Compartir experiencias

La familia política, hasta que la muerte nos separe...

11.01.2013 18:23

 

Uno piensa que cuando te separas/divorcias y tienes hijos, la relación con tu ex pareja va a continuar de por vida. Para eso, lo mejor es tener la mejor relación, sobretodo por el bien de los hijos.

Lo que uno nunca piensa es que esa relación vaya a seguir también con la familia política de tu ex pareja.

Uno puede tener más o menos suerte, ser más o menos transigente con la relación con su ex.  Lo que uno nunca se llega a imaginar es que esa relación también continúe con la familia de esta.  Un problema que se encuentra mucha gente separada/divorciada es tener que lidiar con familiares de sus ex parejas, que debido a lo dolidos, enfadados, heridos, y mil cosas más que se sienten, utilizan las malas formas para demostrarlo.

En mayor o menor medida, este problema puede llegar a ser importante cuando lo que se dedican los familiares de tu ex pareja es a insultar, calumniar y vejar al contrario.  Esto si lo unes al consentimiento por parte de la ex pareja, el resultado es nefasto.

Nuestra intención en este post, es hacer ver a las ex parejas y sus familias, que si hay niños de por medio, el respeto debe ser la piedra angular de la nueva relación.  Y luchar por encima de quien sea, familia, amigos, para que se consiga.

Hacer ver a tus familiares y amigos, que ha sido una página es tú vida que ya has pasado, resaltar los aspectos positivos que ha dejado esa relación, como los hijos, y dejar atrás los negativos.

Los niños se harán mayores, si no lo son ya, y se irán dando cada vez más cuenta de lo que ocurre a su alrededor.  No se puede permitir que lleguen a oídos de los hijos las peleas, insultos y demás des calificaciones puedan surgir por parte de familiares y amigos.

Os animamos a que se humanice la rupturas.  Que dejemos de pensar en " es que a mi, es que yo" y pensemos en ellos, en nuestros hijos.  Después de tener que pasar por el trauma de la separación de sus  padres, no tengan que vivir el resto de sus vidas los insultos de familiares a ninguno de sus padres, sobretodo para que ellos en un futuro no lo hagan también.

Buscar en el sitio

Contacto